jueves, 25 de enero de 2007

Joyas eclécticas en espera de vacaciones

Creo que con este post me aparto radicalmente de la línea editorial de este espacio. Lo sé, pero no lo puedo evitar. Si bien el año nuevo ya llegó, el año viejo todavía no ha terminado para mí en lo laboral. Cierres de proyectos e inicios de nuevos proyectos (lo que siempre es una buena noticia) me han tenido sin embargo bastante atareado, sin poder encontrar un tiempo para compartir con calma nuevas miradas sobre las hartas cosas que han pasado en Chile y el mundo.

En fin, ya falta poco para salir, a ver si antes del 3 de febrero me hago presente con alguna mirada que vuelva a mi línea editorial. Sino, espero me excusen y disfruten conmigo estas joyas eclécticas que les ofrezco en esta ocasión, obtenidas buceando en Youtube. Son 5 lecturas del veraneo cada una con su propio mensaje, tal vez complementarios, tal vez excluyentes. Arme cada cual su propia combinación y aplíquela para tener unas vacaciones inolvidables.


Por un veraneo saludable

Primero, un tema del recuerdo de Paolo Salvatore (¿alguien lo recuerda?), con un mensaje asertivo: "mi corazón es delicado, tiene que estar muy bien cuidado...", porque el verano, si bien es sinónimo de mucha comida, insolación y aumento del diámetro abodominal, lo es también de descanso, desconexión y vida saludable.



Por un veraneo con vista al mar

En segundo lugar, un tema clásicamente veraniego que lanza una interpelación directa y radical para la juventud, y en general, para todas las personas de buena voluntad: "Vamos a la playa Oh-oh-oh-oh-ohooo". Qué mejor mensaje que este para construir un Chile mejor y más unido.



Por un veraneo romántico


En tercer lugar, un aporte tierno y nostálgico, con la canción que daba inicio en los ochentas a la serie "Verano Azul", donde mostraba a un grupo de muchachos veraneando en la Costa Azul, siguiendo al mítico personaje de Chanquete (confieso que Bea fue uno de mis primeros amores infantiles, si llegas a leer esto Bea puedes dejar alguna huella en los comentarios).



Por un veraneo precavido


En cuarto lugar, un tremendo aporte de un grande de la canción italiana. Lucio Dalla nos recuerda que nunca hay que bajar la guardia y que siempre debemos mantenernos "Atentos al lupo". Este tema fue hit veraniego en 1994. Lo recuerdo pues ese verano lo pasé en cama, recuperándome de una mononucleosis infecciosa, según los doctores, también llamada "enfermedad del beso".



Por un veraneo lascivo


Y para terminar, un aporte freak con el Michael Jackson chileno, Juan Antonio Labra. "Negra, mueve tu cintura", porque a fin de cuentas "todos los americanos que dicen que vienen a turistear" en realidad "lo que quieren es Paranpampampampammm". O sea, pásenlo bien chiquillas, es el mensaje de fondo que nos entrega Labra.