Curioso, mi padre es fan de Jazzimodo, grupo de jóvenes músicos vanguardistas chilenos que mezclan jazz con música electrónica :). Por mi parte, otra vez Inti me sirve para tapar un "vacío escritural"...
Esto lo filmé el domingo 15 en el concierto del Teatro Caupolicán, "Inti-Illimani Histórico: A la salud de la música chilena".
Esta canción tiene letra de Pablo Neruda y música de Sergio Ortega y fue grabada por primera vez por Víctor Jara en 1969, y luego por Inti-Illimani en 1971 y 1974.
Creo que era parte de las cosas que esuchaba de niño, en el exilio (junto con Abba, Bonney M, Serrat y otras músicas algo más sicodélicas acumuladas en cientos de discos de vinilo). Fue parte de la música con la que luego aprendí a tocar guitarra y que estaba dentro de nuestro repertorio adolescente en los politizados años de fines de los '80 en el colegio.
Es parte ineludible de mi universo sonoro, que es bastante ecléctico -hay que decirlo-, pero que siempre de alguna forma descubre su raíz primigenia en esta música.
De todo un poco... relatos, historias, artículos, opiniones, crónicas, análisis, visiones, enfoques, ideas para los amigos, Chile y el mundo.
martes, 17 de junio de 2008
Inti-Illimani - Ya parte el galgo terrible
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Lo bueno es que las bandas sonoras vayan mutando y sean una prevalencia en la memoria y el recuerdo. Oye me meto a este blog y me sale una canción de Pia Zadora y el hermano de Michael Jackson !!!!
ResponderBorrarSiempre la familia Morris me sorprende en el dial !!!!
Hola Pablo! Me reintegro a la blogo después de medio año de ausencia y de a poco estoy visitando la fauna bloggera que frecuentaba mi otra bitácora.
ResponderBorrarInti Illimani, sí, los conozco: "Vuelvo con mis armaduras... vuelvo con mi amor espeso..." Y la interpretación que hacen de La Malagueña es muy buena!
El exilio lo viví siendo muy chica -en Brasil- y sabés, me dibujaste una sonrisa al mencionar a la banda sueca porque los Abba -se escribía así?- junto con la sopa de entrada eran mi tortura en aquellos tiempos que, pese a las circunstancias históricas que nos tocó vivir, afirmo convencida que fueron tiempos cargados de belleza: de gente comprometida con su entorno; contrariamente a esta indiferencia en la que flotamos hoy día.
Te abrazo fuerte desde mi nuevo blog: www.ramblamalvin.blogspot.com
Los Inti... impensable no escucharlos de vez en cuando...
ResponderBorrarsaludos!
VH