jueves, 9 de agosto de 2007

De nuevo nieve

No es nada habitual que nieve de la forma en que nevó ayer en Santiago de Chile...

Me había impresionado vivir una nevada fuerte hace algunas semanas en Coyhaique y Puerto Aysén, sin embargo allá esto es parte de la normalidad del invierno... pero que nieve así en la zona central del país, no recuerdo haberlo visto, desde que vivo aquí (1985).

Sí, ahora que me acuerdo, una vez nevó un poco -no recuerdo el año exacto- cuando estaba como en tercero medio en el colegio. Pero lo de ayer fue mucho más fuerte.


El miércoles terminé de ver el capítulo diario de "Alguien te mira" (qué buena es esta serie chilena, la recomiendo absolutamente !). Afuera llovía. Luego me asomé por la ventana (tal vez algo espirituado por la imagen de Julián García...). Y afuera nevaba, como nunca lo había visto en la capital. Quise tomar fotos, pero no encontré la cámara.

A la mañana siguiente me levanté para dejar registro desde mi ventana.

Ya había parado de nevar, llovía tenuemente y el blanco comenzaba a derretirse.
Pero igual quedaban huellas: techos y ventanas de autos cubiertas por la nieve.
También el pasto de la vereda y un camión todo blanco por los copos que cayeron.
Al llegar a la oficina todavía quedaba algo de nieve en la calle, la recogí y con los colegas dejamos en la entrada como vigilante a este mono de nieve, que al final de la tarde ya se había deshecho completamente, salvo su cabeza que seguía en pie.

Después de 25 años sin vivir una nevazón de verdad, en este solo año ya me han tocado dos... ¿será una señal? ¿habrá llegado la hora de volver? ¿o tal vez debo aprender a esquiar? :)