martes, 10 de enero de 2006

Cambio de planes: Una historia de navidad (Parte 1)

Desde la fecha que escribí el último mensaje sobre los desafíos de la segunda vuelta para asegurar el triunfo de Michelle Bachelet, el escenario político, a mi parecer, ha ido evolucionando para mejor, hasta el punto que los dos principales periódicos del país -La Tercera y El Mercurio, ambos de derecha- publicaron el domingo encuestas que daban como claro perdedor a Piñera. Por cierto, el "decano de la prensa nacional" manipuló los titulares de la noticia para hacer parecer que habría un "empate técnico" entre ambos candidatos...

Las tareas se han hecho bien, la Concertación y grupos importantes de la izquierda extra-parlamentaria están movilizados en pleno, y Piñera ha ido de más a menos, como se vio en el debate presidencial del pasado miércoles 4 de enero. Si bien por cierto no hay que relajarse, pues falta aún lo más importante (ir a votar el domingo 15 por Michelle) esto ha modificado mi plan original (otra vez, esto al parecer es una constante, si no lean el primer párrafo de mi mensaje inaugural en la blogosfera !!)

No haré ningún pronóstico pre-electoral y volveré en cambio con un análisis del escenario político post-15 de enero, cuando ya tengamos a la primera mujer Presidente de la República de nuestra historia.

¿Y a qué viene la foto, se dirán ustedes?
Esta es la historia que hoy quiero contarles.

Todo comenzó cuando a mediados de diciembre, sentado yo en mi escritorio de la pega, suena el teléfono.

- "Aló, ¿con Pablo Morris?" me habló una voz femenina.
- "Sí, con él", contesté.
- "Te estamos llamando de Recursos Humanos... para hacerte una consulta".

Durante los puntos suspensivos mi sorpresa iba en aumento, ¿qué misteriosa noticia tendría que comunicarme esta persona?

- "Cuéntame, ¿sobre qué sería?", le dije.
- "¿Tú cantas, no es cierto?

Mi sorpresa seguía creciendo, aunque no me molestó para nada que me identificaran por mi gusto por la música y especialmente por cantar.

Continuará mañana en este mismo canal...