De todo un poco... relatos, historias, artículos, opiniones, crónicas, análisis, visiones, enfoques, ideas para los amigos, Chile y el mundo.
miércoles, 23 de agosto de 2006
Desde Tocopilla al mundo
Sólo un breve y transitorio saludo que luego reemplazaré por un relato algo más extenso, desde Tocopilla, siendo las 18:58 en un cibercafé de una calle central de aquí. Bonita ciudad nortina en la que estoy de paso por esta noche, para viajar mañana en la mañana a María Elena. Vengo llegando de Antofagasta. Estoy aquí en el norte grande por algunos días por asuntos de pega y no me canso de asombrarme con los mundos e historias que uno descubre cada vez que viaja.
lunes, 7 de agosto de 2006
El tiempo, el implacable, el que pasó

No lo pude evitar y me bajé a dejar registro fotográfico del suceso, con mi cámara bloggera.
Lo que está siendo demolido es la sede de mi ex-colegio, el Latinoamericano de Integración. Lo que está siendo construido, no lo sé. Probablemente un gran edificio de departamentos u oficinas.
No nos vamos a poner dramáticos ahora, esto ya lo sabíamos, a todos nos llega la hora... aunque igual es raro ver el lugar donde pasé 7 años de mi vida en ruinas.



De esa esquina salió el bus que nos llevó al viaje de estudios al norte del país y, algunos años antes, partimos hacia la Estación Mapocho, desde donde íbamos a salir de paseo en tren hacia Valparaíso, cuando los Cárdenas llegaron tarde y tuvieron que subir corriendo por la ventana al vagón en movimiento.

Aquí hicimos guerras de bombas de agua y conocimos profesores y profesoras que fueron verdaderos personajes inolvidables. Y tanta otra cosa que no alcanza ahora a caber en este limitado espacio...

Parece que al final la mejor síntesis es la que canta Jorge Drexler: "nada se pierde, todo se transforma".
Es la ley de la vida, nada más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)