lunes, 26 de octubre de 2009

Quien soy

Interesante, descubrí hace algunas semanas la opción de configurar el perfil personal de uno en google. Esto me obligó a una operación para nada menor, como fue presentarme a mí mismo de manera resumida, incluyendo en un mismo perfil mis múltiples facetas, y entendiendo que ésta es una carta de presentación compartida para gente con la que me conecto por diferentes plataformas.

Así llegué a la siguiente auto-descripción. La leo y la re-leo y me siento bien reflejado. Bienvenidos/as, me presento ;)

"Soy sociólogo con estudios de magíster en ciencia política. Trabajo como investigador y jefe de proyectos en una consultora, en estudios y evaluaciones de programas públicos de alto impacto social. Tambien soy académico de la Universidad Diego Portales.

Casado con Andrea, padre de Marifer, hijo de Elizabeth y Fernando, hermano de Elizabeth y Andrea, tío de Amanda y Luan, cuñado de José y Luciano, habitante de una hermosa familia.


Internauta, bloguero, facebookero, twittero... fascinado con las nuevas tecnologías, buscando siempre la conexión, creando siempre espacios de encuentro y con-vivencia entre personas con gustos comunes. Escogido por votación popular como "el
mejor blog personal del 2007".

Optimista por naturaleza, amigo de mis amigos, creyente en la fuerza de los vínculos entre los seres humanos... si es con una guitarra, mejor.


Activista social y político
"por una comuna que nos integre a todos, por una cultura que irradie sus tesoros", en el Barrio Ñuñoa, organización comunitaria funcional que presido. Alguna vez fui presidente del centro de alumnos de mi colegio y dirigente estudiantil en mi universidad.

En el año 2002, fui alumno de la primera promoción de la escuela generación bicentenario de formación de jóvenes líderes progresistas de la Fundación Chile 21. Quiero un país más libre, más igualitario, más justo, más incluyente y más fraterno que el que hemos logrado construir hasta hoy.


Chileno, nací en 1974 en la República Democrática Alemana. Conocí mi patria en 1982. Viñamarino hasta 1985. Santiaguino desde entonces. Nuñoino desde 1998. Una parte de mi alma radica por siempre en Valparaiso.


He escrito un libro y varios artículos y documentos de análisis sobre temas sociales, laborales y de políticas públicas."